Violencia en Morelos creció más del 35% en la última semana

Los asesinatos dolosos continuan aumentando en el estado mexicano, la violencia en Morelos nada más en el bimestre del 2019 se registraron 5803 personas asesinadas

La violencia en Morelos en el trimestre de 2018, el número de homicidios fue de 195, pero en el 2019 la cifra subió a 267.

Por otro lado, en Cuernavaca este delito incidió un 85% comparando con 2018 cuando hubo 20 carpetas de investigación contra 37 en este año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre los casos de violencia en morelos más recientes, está el de la Colonia Chamilpa, Libramiento Cuernavaca – Tepoztlán, de Cuernavaca, dentro de un negocio con razón social Barber Shop.

La violencia en Morelos tanto en Cuernavaca sigue siendo un auje de angustia y temor para los mexicanos, en la última semana el incremento de homicidios subio más de un 35%.

Sin dejar a un lado que en las últimas noticias de Morelos, el pasado 08 de mayo, en el zócalo de Cuernavaca, Maximiliano N acabó con la vida del empresario de construcción Jesús García y a Roberto Castrejón, hijo del cetemista Roberto Castrejón Campos, primer secretario general suplente en Morelos, resuntaldo heridas dos personas más.

El autor del hecho identificado como Maximiliano N fue detenido cuando intentaba huir.

Tras la privativa de libertad, el juez de control le dictó prisión preventiva al imputarle los presuntos delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

A pesar de esto es amparado el actor intelectual de los hechos en Cuernavaca Maximiliano N de 22 años de edad, por la ley federal tras la solicitud de los abogados del individuo.

Asimismo, declararon que ampararán la integridad física de Maximiliano o alguna situación de incomunicación.

Por su parte, la madre del detenido acudió a la Fiscalía General del Estado para solicitar ver a su hijo, sin embargo no se le concedió.

Bimestre de violencia en Morelos

En el bimestre de este año, fueron reportadas 5 mil 803 personas asesinadas, siendo esta la cifra más violenat del 2019 en la entidad.

Cabe resaltar que la violencia en Morelos, rompió el récord que para ese periodo se había alcanzado en 2018, creció la tasa un 13%.

Esta información esta basada en los datos actualizados de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Cabe reslatar, que la investigación arroja que febrero es el mes con mayor promedio diario de homicidios, siendo febrero el mes de se bimestre con más hechos violentos.

Los información del SESNSP muestra que de las 5 mil 803 personas asesinadas en el primer bimestre, 5 mil 649 fueron por homicidio doloso y 154 víctimas de feminicidio.

Mientras que en el 2018 el primer bimestre con más homicidios había sido el de 2011 en el sexenio de Felipe Calderón, con una tasa de 3.02 homicidios por cada cien mil habitantes.

Los datos confirman un alza en la tasa de homicidios durante cuatro años seguidos.

Para enero y febrero de 2015 la tasa de asesinatos fue de 1.99 casos; para 2016 la tasa creció a 2.33; en 2017 el registro fue de 3.01.

En en el mismo periodo de 2018 llegó a 3.39; mientras que en el 2019 fue de 3.83, la violencia continúa en aumento y los afectados es el pueblo,

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco gobernador de la entidad morelense, indicó que se encuentran trabajando en la seguridad de Morelos están a la espera de los funcionarios de la Guardia Nacional para ejecutar estrategias de resguardo a los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *