Recomienda la Policía cuidar a ‘brujitos’

Sus pequeños “fantasmas” y “brujas” requerirán de una protección especial durante la noche de brujas. Esa noche que tradicionalmente es de diversión y dulces, puede terminar en tragedia, por lo que la Dirección de Seguridad Pública del Estado dio a conocer varias recomendaciones que pueden mantener a sus pequeños a salvo de “monstruos” reales.

La estrecha supervisión de un adulto durante la noche, tanto cuidando a los pequeños como revisando los dulces que reciban antes de permitir que los consuman, es uno de los consejos que dio Hector Santos Saucedo, subdirector de la corporación.

Un operativo especial de “noche de brujas” servirá para garantizar aún más la seguridad de los niños, expresó el funcionario.

Una hora prudente para que retiren a los niños de las calles, sugirió, serían las 23:00 ó 23:30 horas. “Esto es criterio personal de cada padre de familia, es cosa que nosotros vamos a respetar”, añadió.

Con la participación de 273 elementos, dijo, el operativo consistirá en un patrullaje especial con unidades transitando “a vuelta de rueda”, que pondrán especial cuidado en detectar personas con actitud sospechosa y proteger a los niños en toda la ciudad.

El funcionario pidió a la ciudadanía ser cuidadosa durante esa noche, con el fin de evitar parecer sospechosos a los policías y evitar así malos entendidos.

“Podemos cometer errores como todo ser humano, pero la recomendación al ciudadano es de que si va a salir ese día, que lo haga con toda la precaución, que no haga acciones que puedan parecer malas, porque la Policía va a estar vigilando”, dijo.

“Si el ciudadano se considera afectado en algún momento, obviamente estamos en la mejor disposición de recibir la queja o acusación en contra de los servidores públicos”.

El operativo se llevará a cabo desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, informó, para cubrir completamente las actividades de los pequeños. “Hay muchos niños que empiezan a pedir desde el 30 y se corren, sobre todo en las colonias marginadas”, dijo.

TAMBIEN EN DIA DE MUERTOS

Santos Saucedo informó que realizarán también un operativo especial con motivo del día de los difuntos, con vigilancia especial en los cementerios.

“Vamos a destinar alrededor de 25 a 30 unidades de punto fijo en los panteones, y aparte vamos a destinar 200 elementos de infantería para que estén en los interiores de los panteones”, expresó.

“El objetivo de todo esto es tratar de evitar en lo posible alguna conducta antisocial”, añadió. Evite ‘monstruosidades’…

Estas son algunas sugerencias que hizo la Policía para preservar la seguridad en el día de Hallowwen:

  1. No permitir que los niños salgan solos, sino en grupos y acompañados de un adulto responsable.
  2. Recibir sólo dulces o golosinas de marcas reconocidas. 3.-De preferencia rechazar frutas como obsequio.
  3. Que los padres de familia hagan una revisión de los dulces que consumirán los niños.
  4. Suspender la recolección de golosinas a una hora prudente.
  5. Reportar cualquier actitud sospechosa al teléfono 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *