Permanece municipio de Guadalupe en alerta ante fuertes lluvias

Guadalupe NL. El Gobierno de Guadalupe refuerza su Plan de Contingencia, implementado desde este martes, con recorridos por todas las zonas de la ciudad para aplicar las medidas de seguridad necesarias en apoyo a los ciudadanos.

La administración municipal de la alcaldesa, Cristina Díaz recibirá el apoyo de empresarios constructores que ponen a disposición sus maquinarias, a fin de liberar cauces en zonas propensas a inundaciones.

Díaz Salazar mantiene reuniones constantes con las áreas operativas del Municipio, como Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos, para instituir las acciones necesarias que mitiguen los daños que pudieran generar los escurrimientos naturales.

El Director de Tránsito, Héctor Arredondo Cano informó que la principal indicación en esta contingencia, es atender y ponerse a la orden de los ciudadanos que requieran el auxilio, para lo cual están aplicando medidas preventivas como el cierre de algunas arterias de la ciudad. 

Se ha procedido al cierre en la calle lateral de las avenidas Eloy Cavazos y Monterrey, en la colonia Rincón de la Sierra, donde el agua ya alcanzó niveles altos. La alternativa para los automovilistas es transitar por los carriles normales de Eloy Cavazos hacia el poniente.

También fue cerrada la avenida Las Torres y Nochebuena en la colonia Parques de Guadalupe, a partir de las 10:37 horas de este miércoles. Hasta el momento se tienen registrados 7 accidentes viales.

El Director de Tránsito de Guadalupe, Héctor Arredondo Cano reiteró a la comunidad que la mejor medida de seguridad, es no salir de los domicilios sino es necesario.

“Vamos a pedir el apoyo de una empresa para tener grúas en caso de requerir aplicar maniobrar de algún vehículo varado y dar el apoyo al automovilistas que lo necesite”, detalló Arredondo Cano.

En tanto el Coordinador Operativo de Protección Civil Municipal, José Juan Romero Zendejas subrayó que las medidas que aplica la autoridad son preventivas, a fin de resguardar la integridad física de los ciudadanos y proteger su patrimonio, poniendo atención especial en zonas de mayor riesgo como en colonias ubicadas en las faldas del Cerro de la Silla. 

“Es importante aclarar que son escurrimientos naturales derivados de un fenómeno natural, por lo cual la capacidad de los ductos de la red pluvial pudiera verse sobrepasada”, apunto el funcionario municipal.

Sin embargo, comentó que con la coordinación de las distintas dependencias municipales han emprendido recorridos permanentes en zonas donde se generan encharcamientos o inundaciones, para proceder en apoyo a la población.

Recomendó a los ciudadanos seguir la estrategia del Gobierno de Guadalupe y su área de Protección Civil, de verificar la información con fuentes oficiales y evitar  datos no específicos en redes sociales.

Y en caso de tener necesidad de salir de sus domicilios, evitar recorridos largos, así como corrientes de agua o encharcamientos, tener lámparas de mano, equipos de comunicación o radios de frecuencia modular con pilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *