Exhorta Congreso de Nuevo León a municipios a aprobar reglamentos anticorrupción

Monterrey, NL.- La Diputada María Dolores Leal presentó un exhorto a todos los municipios del estado, con excepción de Allende, Guadalupe y Monterrey, para que cumplan con lo dispuesto en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y la Ley de Gobierno Municipal, a fin de que emitan sus propios reglamentos anticorrupción.

Asimismo, los municipios deberán contar con Código de Ética y Conducta para los Servidores Públicos del Gobierno Municipal, que contengan los principios y valores que deberán observar los servidores públicos municipales.

“Lamentablemente, los servidores públicos de los municipios, así como los particulares que contratan con las autoridades municipales, no están exentos del cáncer de la corrupción. De allí la importancia de contar con un reglamento en la materia”, señaló la Diputada Leal Cantú.

De acuerdo la legislación en vigor, todos los municipios debieron expedir sus reglamentos anticorrupción un plazo de 180 días posteriores a la entrada en vigor de la ley, plazo feneció en la primera semana del mes de enero de 2018, concluyó la legisladora María Dolores Leal.

El exhorto fue aprobado por unanimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *