Denuncian uso ilegal de credenciales en García.

Vecinos de las colonias Las Lomas, Paraje San José y Mitras Poniente denunciaron este jueves la recolección ilegal de credenciales de elector y comprobantes de domicilio por parte de una red adscrita al municipio denominada Comités Ciudadanos.

Roberto Salazar, vecino de la colonia Las Lomas Sector Bosques mencionó que con el pretexto de realizar reportes simples de reparación de baches o luminarias, les solicitan copia de estos documentos.

“Utilizan estos documentos para justificar las entregas de apoyos que se supone deben de ser para personas de escasos recursos de Garcia NL y terminan en manos de representantes de las mesas directivas” mencionó.

Salazar afirma que este apoyo a representantes vecinales es a cambio de crear una red de apoyo al alcalde con fines políticos.

Así mismo, colonos de Paraje San José mencionaron que buscan un acercamiento con la diputada del distrito, Alicia Rodríguez López, para analizar actuar legalmente en contra de los Representantes Vecinales en lo que consideran un delito electoral.

Todo esto ocurre en un ambiente de tensión al fijar hoy el Congreso del Estado fecha para el próximo 18 de septiembre para discutir las posibles sanciones contra el Gobernador del Estado, Jaime Rodíguez Calderón.

La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León determinará si se incurrió en el uso de recursos públicos para recolectar firmas que, en 2018, respaldaron su candidatura a la Presidencial de la República por la vía independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *