Amplia cabildo regio presupuesto; invertirá más en seguridad y obras

Monterrey NL. Declarar como recinto oficial la Sala de Cabildo para el Primer Informe de Gobierno, la ampliación del presupuesto de Egresos, para invertir recursos en seguridad y obra pública, fueron algunos de los acuerdos aprobados por el Cabildo de Monterrey en la sesión ordinaria de este viernes.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos dio a conocer que el próximo miércoles 11 de septiembre a las 12:00 del día llevará a cabo su Primer Informe de Gobierno de la administración 2019-2021. 

Síndicos y Regidores, avalaron también el dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal que incluyó la modificación del Presupuesto de Egresos por 69.4 millones de pesos, para quedar en 7 mil 154 millones.

El Tesorero municipal, Antonio Martínez Beltrán explicó que dicha ampliación se debe a la llegada de recursos estatales y federales, los cuales serán destinados a obras prioritarias para beneficio de los regiomontanos.

Los recursos recibidos corresponden a los Fondos de Desarrollo Municipal; PROAGUA y el de Seguridad Municipal.

En la misma Sesión, fueron aprobadas las emisiones de dos convocatorias para la entrega de las Medallas al Mérito “Juventud Regia” y “Dr. Canseco”.

La entrega de la Medalla “Juventud Regia” se realiza a fin de reconocer las labores de jóvenes regiomontanos que han destacado en actividades, sociales, culturales, artísticas, educativas, científicas, humanistas, deportivas y recreativas.   

El reconocimiento se concederá al joven regiomontano, por nacimiento o radicado en la ciudad, que tenga edad de entre 12 y 29 años a la fecha de cierre de la convocatoria. 

Podrán proponer candidatos ante la Comisión de Juventud del Ayuntamiento cualquier persona física o moral, así como instituciones, clubes sociales o de servicio. 

 Las solicitudes deberán presentarse por escrito y contener la carta propuesta, carta de aceptación a participar, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, currículum vitae actualizado y copia de la documentación que permita conocer sus trabajos o actividades.

Las propuestas se recibirán a partir del día de la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, y deberán dirigirse a la Coordinadora de la Comisión de Juventud y presentarse en la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal de lunes a viernes, en horario de las 9:00 a las 16:00 horas, en días hábiles. 

Para facilitar la participación y entrega de propuestas se expedirán formatos que serán consultables y descargables en la página de internet www.monterrey.gob.mx

Con la convocatoria de la Medalla al Mérito “Dr. Carlos Canseco”, se reconocerá la labor de los médicos e instituciones en pro de la salud de la comunidad regiomontana.

El reconocimiento se concederá a aquellos médicos o instituciones que ejerzan o hayan ejercido la profesión o docencia médica, y que probados sus méritos se hayan distinguido en algunas de las tres categorías: Ejercicio de la Medicina, Investigación Médica e Instituciones Médicas.

Las propuestas se recibirán a partir del día de la publicación de la Convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, mismas que deberán ser dirigidas al Coordinador de la Comisión de Salud Pública y presentarse en la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal de Monterrey, de lunes a viernes, en horario de las 9:00 a las 16:00 horas, en días hábiles.

Para el caso de las personas físicas, las solicitudes deberán presentarse por escrito y acompañarse de carta de propuesta, carta de aceptación, currículum vitae actualizado, copia del comprobante de domicilio, copia de una identificación oficial y copia de la documentación que permita conocer los trabajos y actividades correspondientes a su categoría para evaluar la propuesta.

Mientras que, para las personas morales, las solicitudes deberán presentarse por escrito y acompañarse de carta de propuesta, carta de aceptación, copia del comprobante de domicilio y relación de los antecedentes y trayectoria de la institución; en estos casos, la aceptación se suscribirá por los representantes legales respectivos.

En ambos casos, se deberá anexar una reseña del participante de hasta un máximo de 3 cuartillas, que podrá ser acompañada del material gráfico y audiovisual que se considere adecuado.

Ambas medallas serán entregadas en una Sesión Solemne en la Sala de Cabildo, en días previamente establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *